Pages Navigation Menu

Clínica Veterinaria ubicada en El Vendrell.

La visita al veterinario, ¿cada cuanto se recomienda hacerla?

Visitar al veterinario

Visitar al veterinario

Las mascotas necesitan un cuidado especial por parte de sus dueños. Así, recomiendo acudir al menos dos veces al año al veterinario.

La salud de nuestra mascota debe ser revisada de forma periódica y además, hay que controlar sus vacunas.

Asimismo, cuando nuestras mascotas van cumpliendo años, se deben hacer exámenes de laboratorio como parte del control médico. Prevenir es curar y más cuando nuestros animales de compañía se van haciendo viejos.

 

Cuando vayamos al veterinario debemos atender a los siguientes aspectos:

Sistema digestivo

Hay que revisar el estado desde la boca hasta al ano con el fin de descubrir anormalidades. Asimismo, se deben revisar los hábitos y comportamientos relacionados con la alimentación.

Sistema respiratorio

El veterinario evalúa la respiración, la garganta y el funcionamiento de los campos pulmonares.

Alimentación

Se debe controlar el peso corporal, comprobar el estado de pelaje (si brilla o no), las deposiciones, los gases y los alimentos que come cada día. La dieta debe ser sana y equilibrada.

Dientes

El veterinario revisará con detalle los dientes, las encías, la lengua y otras superficies. Así podrá comprobar si existe mal olor, sangrado, cálculo dental, piezas dentales sueltas o alguna otra anormalidad.

Piel y pelo

El veterinario tiene que estudiar el pelaje, el brillo, la textura, la caída y si hay zonas que carecen de pelaje. En  cuando a la piel, se revisa su integridad, textura y grosor, así como si hay  parásitos, mal olor u otras lesiones.

Oídos

El veterinario evalúa la apariencia externa e interna, se huelen y se manipulan para determinar si hay dolor o molestia a la palpación. Resulta fundamental pues las enfermedades en los oídos en muchos casos no se descubren si no revisan bien los oídos.

Ojos 

Los ojos deben estar  brillantes, limpios, sin secreciones, sin lesiones aparentes en su superficie y simétricos. También se debe comprobar sus reflejos, sus reacciones y su respuesta ante la luz.  Y, finalmente, se estudia el estado de las lágrimas.

Encontraréis la noticia original en http://www.mundomascota.net/general/la-visita-al-veterinario/