Las parejas casadas propietarias de mascotas tienen menor presión arterial

Existe una relación positiva entre la tenencia de mascotas y las enfermedades cardiovasculares

Una declaración reciente publicada por la American Heart Association, y respaldada por la National Heart Foundation de Australia, ha señalado los beneficios que para los propietarios implica tener una mascota en lo que respecta a la reducción de las enfermedades cardiovasculares.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y de acuerdo con la Oficina de Estadística australiana, la enfermedad cardiaca fue la principal causa de muerte en Australia en 2011.

El presidente del grupo de pequeños animales de la Australian Veterinary Association, el Dr. David Neck, dijo que ha habido muchos estudios que han demostrado la relación positiva entre la tenencia de mascotas y las enfermedades cardiovasculares.

“Estos beneficios incluyen el aumento de la actividad física, la reducción de la presión arterial y menos estrés”, dijo.

El propósito de la American Heart Association (AHA) Scientific Statement consiste en evaluar de forma crítica los datos y estudios disponibles que analizan la influencia de la tenencia de mascotas y la reducción de los factores de riesgo de enfermedades del corazón.

Un estudio australiano con 5.741 participantes que asistieron a una clínica de revisión gratuita encontró que los dueños de mascotas tenían significativamente menor presión arterial que los no propietarios a pesar de que el índice de masa corporal y el nivel socioeconómico eran similares.

La AHA también analizó un estudio de 240 parejas casadas con o sin mascotas cuyo resultado indicó que la presión arterial era significativamente menor en las parejas con animales domésticos.

“Si hay una cosa que todos los propietarios de perros saben, lo exigentes que pueden llegar a ser los perros cuando se trata del “tiempo de paseo”. Sus gritos de agitación hacen maravillas en nuestra salud. Investigadores de la University of Western Australia encontraron que la gente camina 48 minutos más a la semana después de obtener un perro.

“Tanto si se trata de un paseo como de lanzar una pelota en el parque, todo suma y proporciona grandes beneficios para la salud de los seres humanos”, dijo el doctor Neck.

Otro estudio australiano informó que los propietarios de perros participan de forma significativa en muchos más minutos de actividad física y de caminar por semana y que tenían más probabilidades de alcanzar el nivel recomendado de actividad física que los no propietarios.

“La participación en la actividad física juntos, no sólo fortalece el vínculo que el propietario tiene con su mascota, también puede ayudar a reducir la obesidad, es bueno para la salud mental y aumenta la interacción social.

“La gente con la compañía de los perros tiende a tener relaciones sociales con otras personas. Si usted está paseando con un perro tiene muchas más posibilidades de hablar con otras personas que si no tiene un perro.”

Puedes ver la noticia completa en www.ava.com.au

Fuente: http://argos.portalveterinaria.com/noticia/9628/ACTUALIDAD/Las-parejas-casadas-propietarias-de-mascotas-tienen-menor-presion-arterial.html