Pages Navigation Menu

Clínica Veterinaria ubicada en El Vendrell.

Beneficios de tener un perro para los niños

¿Tu hijo te pide a voces un perro y no sabes si será bueno para él?

Por todos es sabido la convivencia con un perro puede traer muchos beneficios a los miembros de la casa (y obligaciones, claro está), pero por si te queda alguna duda, aquí te dejo las conclusiones de un estudio realizado en Finlandia:

  • La intercción del bebé con el perro ayuda a un mejor desarrollo del sistema inmunológico del niño.
  • Los niños que conviven con perros tienen un 30% menos de riesgo de infección respiratoria y un 50% menos de infecciones de oído.

Esta investigación tuvo lugar en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia. Los resultados se publicaron en una revista de gran prestigio estadounidense, en la cual afirman que los bebés que conviven con perros sufren menos infecciones de oídos y menos problemas respiratorios, como tos o fiebre en su primer año de vida.

 

En otro estudio que tuvo lugar en Reino Unido se confirmó que los niños que conviven con perros son más empáticos, tienen la autoestima más alta y gozan de mejores relaciones sociales con sus compañeros, ya que la mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.
Los niños que conviven con perro adquieren una gran habilidad para cuidar de otros y desarrollan un mayor respeto hacia los animales y aprenden valores como el amor y la amistad.

 

Además, se ha demostrado que acariciar a un perro disminuye la tensión arterial y produce efectos relajantes en nuestro organismo.

 

Si todavía tenías dudas acerca de los beneficios de tener un perro para los niños, espero haberte ayudado, y ya de paso, haberte convencido para que pongas un perro en tu vida, pues estoy segura de que será una decisión acertada.

 

familia con perro

Un perro puede mejorar la comunicación entre padres e hijos

Si vives en un piso, hay perros que por su tamaño se adaptarán mejor a los espacios reducidos, así como razas de perros que por su buen carácter aguantarán todas las travesuras de los niños.
También debes recordar que un perro no es un juguete, y que te acompañará aproximadamente durante 15 años. Ellos también se ponen enfermos y reclamarán tu tiempo, así que antes de adoptarlo piensa si vas a poder dedicarle el tiempo necesario para educarlo y hacer de tu perro una mascota feliz.